Una aventura sórdida…

El Cerdo Edmundo es un cerdo malvado, lujurioso, cobarde y envidioso, de profesión semental, trata de escaquearse de su obligación por todos los medios, asesinato incluido. Tras una hecatombe shakesperiana, y perseguido por la justicia, nuestro héroe toma el camino del exilio y no cesa de hacer la puñeta al prójimo de todas las maneras buenamente posibles.

Como curiosidad, esta aventura se publicó en el número 10 de la colección Historias Completas de El Víbora con sólo el título ‘El Cerdo Edmundo’. Posteriormente en los números 17 y 21 se publicaron ‘Las primeras aventuras del Cerdo Edmundo’ y ‘El Cerdo Edmundo en España’. Pero en realidad estas aventuras (17 y 21) son anteriores a la primera historia publicada en el número 10, cuyo título sería ‘El Cerdo Edmundo en el Continente Misterioso’.

Por otra parte, la primera historieta del Cerdo Edmundo apareció en el número 2 de El Víbora, en febrero de 1980. Eran cuatro páginas tituladas Una aventura sórdida… y que no se ha publicado en ninguna de las recopilaciones. Aquí las tenemos por si quieres tener a El Cerdo Edmundo completo. Por lo tanto, el orden de lectura es: Un aventura sórdida…, Las primeras aventuras del Cerdo Edmundo, El Cerdo Edmundo en España y El Cerdo Edmundo en el Continente Misterioso.

 

El Cerdo Edmundo. Una aventura sórdida…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *