Valentina - Los Mejores Comics

Valentina

Valentina es una serie de historietas creada por el italiano Guido Crepax en 1965, la más célebre de sus obras. Valentina Rosselli, que así se llama su protagonista, está inspirada en Louise Brooks, actriz de cine mudo. Es el único personaje de cómic con carné de identidad, aunque no el único que envejece. Según se creador, valentina nació el día de navidad de 1942, en la calle De Amicis de Milán, siendo todavía muy niña pudo entrever la barbarie del nazismo. A partir de ahí y hasta su muerte en 1995 (en el episodio Al diavolo Valentina), se ve implicada en algunos de los momentos clave del siglo XX o participa de sus síntomas más significativos de aquellos años de cambio y revolución que fueron los últimos sesenta y primeros setenta, De hecho, su vida en viñetas arranca en 1965, cuando aún no ha cumplido los veintitrés, y el nucleo de sus aventuras se sitúa entre 1967 y 1973.

Aparecida por primera vez en el número 2 de la revista Linus, Valentina nace como personaje secundario. Prometida de Philip Rembrandt, alias Neutrón, crítico de arte e investigador ocasional, no estaba pensada como protagonista de la serie, pero pronto Crepax se dio cuenta de su potencial, transformándola de simple comparsa en el personaje principal del cómic. La desaparición de Neutron convirtió definitivamente la serie en un cómic erótico.

“Me gusta el juego de la doble vida, el mundo de la fantasía donde cualquier cosa puede suceder. La belleza de la fantasía no sería lo que es si no existiera la otra cara de la moneda, la realidad.” Guido Crepax.

 

Guido Crepax es famoso por su serie Valentina, de marcado cariz erótico. Nació en Milán, estudió arquitectura pero se orientó hacia el diseño gráfico y desde 1953 trabajó como ilustrador de portadas de discos, revistas y libros. En 1959, inicia la producción regular de cómics destinados a la revista Tempo Medico, y en 1965, publica una aventura protagonizada por Neutrón, de la que surgirá su personaje más famoso Valentina. Además de Valentina otras conocidas heroínas de Crepax son: Belinda, Bianca y La bionda Anita, también ha adaptado clásicos de la literatura, como Los viajes de Gulliver o La historia de O.

 

Valentina. Tomo 1
Dibujo y guión: Guido Crepax
278 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Valentina. Tomo 2
Dibujo y guión: Guido Crepax
240 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Valentina. Tomo 3
Dibujo y guión: Guido Crepax
236 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *